Licencia de Creative Commons
Marta Gutiérrez Rosado.

BLOQUE 3: DISEÑO DE UN PROYECTO FLIPPED CLASSROOM

A lo largo de este tercer bloque se nos solicitaba elaborar nuestro boceto y primer vídeo flipped classroom.

Creo que es muy importante tener en cuenta tres palabras:

PARA- SELECCIONA -EXPLICA

Además de muy práctica la siguiente infografía de educalab:


Ya que me ha resultado un poco complicado determinar hasta dónde explicar en el vídeo y que dejar a modo de "tarea" para que los alumnos puedan llevar a cabo un trabajo de investigación.


Me ha parecido muy interesante la herramienta de edpuzzle de cara a enriquecer los vídeos explicativos y por tanto poder hacerlos más interactivos.

Se nos solicitaba además la realización de un taller, en el cual debíamos subir nuestro proyecto flipped classroom para posteriormente evaluar y ser evaluados por otros compañeros; aspecto que me ha parecido muy enriquecedor ya que ofrecerá tener un punto de vista diferente al tuyo, señalando ideas que no se te habían ocurrido.
En esta actividad destaco además la importancia de respetar los plazos, ya que nuestro trabajo repercute en el trabajo de los demás.

Finalmente, considero necesario que los alumnos tengan claro en cada momento qué se espera de ellos, de ahí la importancia de la rúbrica. Así como tener en cuenta el modelo RISE de cara a la evaluación. Por mi parte incluiría además "el sándwich de la crítica" ya que nos permite finalizar la evaluación de una manera positiva  ofreciendo nuestra ayuda ante posibles dificultades. 





}