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Marta Gutiérrez Rosado.

PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE FLIPPED CLASSROOM

Al principio del curso, pensaba que el modelo Flipped Classroom era algo muy complicado de llevar a la práctica en el día a día docente; sin embargo, es algo que es posible. Es cierto que hay que elaborar materiales, pero a día de hoy la Red tiene infinidad de recursos, por lo que para poder empezar a rodar se pueden utilizar los ya existentes. ¡Estoy deseando!.

Me ha parecido muy útil la actividad de "Anticipamos problemas, encontramos soluciones", ya que es una manera de pararnos a reflexionar sobre posibles dudas o problemáticas que nos pueden llegar a poner "encima de la mesa" familias y compañeros docentes, donde lo importante es intentar llegar a tener soluciones.

Adjunto un vídeo para explicar de una manera sencilla a compañeros y familias qué es el Flipped Classroom.

Autor: Flippeando Tajamar; Publicado el 29 feb. 2016; "¿ Qué es él flippedclassroom o clase invertida?", recuperado de ¿ qué es él flippedclassroom o clase invertida ?

Sin duda, una metología activa que propicia la participación y compromiso por parte del alumnado y profesorado.
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