Durante el curso "Función tutorial en el aula virtual del CRIF Las Acacias" se han tenido como principales bloques de contenido los siguientes temas:
(accede haciendo clic en cada bloque, para ver la reflexión del mismo)
Elaborado por Marta Gutiérrez con Genial.ly Licencia CC:BY-NC-SA
Para llevar a cabo el aprendizaje a lo largo del curso, nos hemos movido a través del e-learning, por lo que, debido a estar en un contexto digital, en cada una de las fases detalladas en el curso, deberíamos tener en cuenta:
Elaborado por Marta Gutiérrez con Genial.ly Licencia CC:BY-NC-SA
Tal y como se regoge en la estadística del Congreso Internacional y Feria Profesional, los alumnos que se forman con e-learning retienen un 60% más de información, lo que sumado a la libertad que te dan las TICs para formarte dónde, cuándo y cómo quieras, el e-learning se haya incrementado un 900% desde el año 2000.
Por este motivo destaco los siguientes beneficios del E-learning:
Para poder superar los contenidos del curso, hemos tenido que navegar por la plataforma Moodle (manual de uso de Moodle), evaluando a alumno ficticios, ampliando plazos, así como creando actividades en el laboratorio de prácticas.
Tal y como he señalado en el genial.ly del inicio, he realizado una reflexión personal de cada uno de los bloques de trabajo, no obstante, destaco a modo de resumen, los aspectos positivos y negativos de cada uno de ellos.
Para mi, la síntesis del curso "Función tutorial en el aula virtual del CRIF Las Acacias" es el siguiente:
Elaborado por Marta Gutiérrez con Powtoon
He de decir que al comienzo de este curso; no tenía muy claro a qué me iba a enfrentar. Creo que ha sido uno de los cursos en los que más me he involucrado y de los que más he aprendido y en ocasiones a lo largo del mismo, me ha resultado complicado distinguir hasta dónde soy alumna y hasta dónde soy "tutora". Ha sido a lo largo del mismo, cuando he llegado a la siguiente conclusión:
![]() |
| Elaboración propia |
Por este motivo, quizá de cara a nuevas ediciones, ayudaría poner al lado de cada actividad un icono que identifique cuándo estás en cada uno de los dos perfiles.
![]() | |
Elaborado por Marta Gutiérrez con Canva
|
Por este motivo, para finalizar, para mí un tutor virtual debe tener los siguientes requisitos:
(haz clic en la imagen para ir al Padlet)
| Padlet elaborado por Marta Gutiérrez |
¿Sabré hacerlo?
"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera".-Albert Einstein


